ARBENTIA celebra diez años de vida

La compañía cuenta con presencia en Madrid, Galicia, Canarias, Cantabria y el País Vasco y, para este 2024 espera aumentar su equipo en un 25 %.

La firma consultoría de negocio ARBENTIA, que es partner de Microsoft, está de celebración. Ha cumplido diez años de vida.

“Empezamos desde cero y hemos conseguido un crecimiento orgánico continuo sin recurrir a fusiones o adquisiciones ni a la entrada de capital externo, lo que ha sido un logro muy importante en un mercado tan dinámico como es el de las TIC”, analiza su CEO, Daniel Taboada.

“En ARBENTIA basamos nuestra propuesta de valor en el conocimiento profundo del sector”, indica, “lo cual nos ha permitido generar confianza y ofrecer soluciones personalizadas a los desafíos de cada cliente”.

La compañía se caracteriza por la verticalización. Adapta aplicaciones de negocio de Microsoft a sectores como los de automoción, distribución, energías renovables, ingeniería, elementos de alquiler o aseguradoras. En línea con la estrategia tecnológica del gigante de Redmond, apuesta por el software como servicio, el cloud first y la inteligencia artificial generativa.

Otro de sus pilares tiene que ver con el talento local. ARBENTIA cuenta con presencia en Madrid, Galicia, Canarias, Cantabria y País Vasco. Para este 2024 espera aumentar un 25 % su equipo.

También espera crecer más que en 2023, cuando cerró con una facturación superior a los 12 millones de euros.

Su idea es consolidarse como partner de Microsoft en soluciones de negocio, entrar en nuevos subsectores de especialización y expandirse a nivel nacional.