Arsys anuncia una solución de ‘backup’ en la nube

El servicio Cloud Backup se ofrece en modo de por uso a un precio de 0,12 euros por GB al mes o en paquetes de 5 TB como máximo.

Lo último de Arsys se llama Cloud Backup. Este servicio, que ha sido desarrollado en colaboración con Acronis, se dirige a profesionales y empresas que busquen realizar copias de seguridad de sus proyectos en diferentes dispositivos y tener la capacidad de restaurar información.

En este sentido, promete compatibilidad con “prácticamente todos los sistemas operativos y dispositivos”. Esto incluye ordenadores, smartphones, servidores físicos, máquinas virtuales, bases de datos, páginas web, aplicaciones y plataformas como Exchange o SharePoint.

“Las empresas de cualquier sector y tamaño, cada vez cuentan con más dispositivos, aplicaciones y servicios digitales para generar negocio”, comenta Susana Juan, responsable de Desarrollo de Negocio y Partners Cloud en Arsys. Y “esta variedad de fuentes de información dificultaba hasta ahora la gestión de una política integral de copias de seguridad”.

Susana Juan explica que Arsys Cloud Backup quiere facilitar “el día a día de los equipos técnicos en sus tareas más habituales”, además de “reforzar la seguridad IT de las organizaciones”.

Cifra datos bajo el algoritmo AES de 256 bits, transmite las copias con cifrado SSL hasta los centros de datos de Arsys y ofrece recuperaciones inmediatas, programaciones periódicas y almacenamiento flexible. Se entrega en modo de por uso a un precio de 0,12 euros por GB al mes o en paquetes de 5 TB como máximo. Como promoción, el paquete de 10 TB se ha lanzado gratis.