Arsys ofrecerá cloud privado en colaboración con VMware

La solución Arsys Private Cloud powered by VMware incluye vSphere/vCenter, vSAN y NSX-T, con un coste de licencia proporcional al uso.

Arsys ha anunciado una solución de cloud privado desarrollada junto a VMware, bautizada directamente como Arsys Private Cloud powered by VMware, que ofrece a los usuarios tres opciones de configuración distintas.

Cada pack incluye vSphere/vCenter, vSAN y NSX-T, con un coste de licencia proporcional al uso y sin gastos de instalación o compromiso de permanencia. “Solo pagas por el uso real que hagas, aunque también ofrecemos la opción de establecer un coste fijo mensual, en caso de que sea más oportuno así para el cliente”, comenta Nieves Franco, CEO de Arsys.

Además, cada pack incluye tres servidores físicos dedicados, con una arquitectura de clúster redundante ante fallos, aunque se pueden añadir más servidores. Utiliza procesadores Intel Xeon de segunda generación y memoria Intel Optane, así como almacenamiento basado en el protocolo NVMe.

A través de soluciones de VMware, los usuarios pueden gestionar lo que sucede dentro de sus clústeres o nubes privadas, como el balanceo de carga. Las tareas relacionadas con el hardware, por ejemplo, la escalabilidad, se acometen en el panel de control de Arsys.

Nieves Franco define Arsys Private Cloud powered by VMware como “un producto que combina las ventajas de la nube pública con las de la nube privada: flexibilidad y escalabilidad con infraestructura 100 % dedicada, permitiendo al cliente gestionar y distribuir sus propios recursos de almacenamiento, redes y cómputo”.

Este producto está pensado para empresas con recursos limitados o en procesos de migración a la nube, para aquellas que requieren entornos de replicación y contingencia o que tienen que unificar entornos on-premise y multicloud, para las que dependen de aplicaciones críticas y computación de alto rendimiento, para las que apuestan por sistemas hiperconvergentes, para las que tienen entornos VMware o para aquellas a las que se les queda corta la nube pública.