Aruba introduce funciones de eficiencia de red impulsadas por inteligencia artificial

Las nuevas capacidades de Aruba ESP AIops ahondan en la parte de rendimiento y seguridad, incluyendo Aruba Client Insights.

Para facilitar el trabajo a los equipos de TI, Aruba añade nuevas funciones de eficiencia impulsadas por inteligencia artificial (IA).

Se trata de más capacidades de Aruba ESP (Edge Services Platform) AIOps que ayudan a reducir el tiempo dedicado a tareas manuales, desde la resolución de problemas de red hasta la aplicación de seguridad Zero Trust/SASE y el ajuste del rendimiento, aprovechando el data lake de la compañía, que recopila y analiza datos de dispositivos y usuarios.

Una de estas funciones es Aruba Client Insights, que identifica con precisión los puntos finales que se conectan a la red. A partir de ahí es posible gestionar privilegios de acceso y supervisar el comportamiento de los flujos de tráfico.

Firmware Recommender impulsado por IA permitirá reducir las llamadas de asistencia y las dudas a las que se enfrentan los administradores de red, con una implementación veloz de correcciones.

La búsqueda en lenguaje natural soporta ahora consultas y respuestas en español.

Y, por último, Aruba ofrece Infrastructure Predictions automatizado para reconocer problemas de hardware y de software a través de un modelo preventivo.

“La continua innovación de AIOps en Aruba Central nos lleva a dar un paso adicional en el proceso de simplificación de las cada vez más complejas infraestructuras de red, haciendo que nuestros clientes y partners cuenten con una herramienta imprescindible para la automatización y predictibilidad de la red”, comenta comenta Iker del Fresno, country manager de HPE Aruba en España.

“NO sólo estamos hablando de predecir fututos problemas, resolverlos antes de que se produzcan o identificar a los dispositivos que se conectan a la infraestructura y categorizarlos para decidir qué acciones son las adecuadas para cada uno de ellos”, relata Del Fresno, “sino de la disponibilidad de analíticas de seguridad que ayudan a proteger a cualquier organización, porque no hay seguridad sin red, ni red sin seguridad“.