Así afectará el metaverso al mercado de dispositivos

Strategy Analytics cree que, de los 50 millones actuales de aparatos de realidad aumentada y virtual, se pasará a 100 millones en sólo dos años.

El metaverso se está abriendo paso como la última gran tendencia tecnológica. Su llegada anima tanto a las posibilidades en desarrollo de software como las ventas de hardware.

De hecho, los expertos creen que, en dos años, se duplicará la basa instalada de dispositivos que permiten disfrutar de este nuevo mundo, como son los aparatos de realidad aumentada y de realidad virtual.

Strategy Analytics cree que, de los 50 millones actuales se pasará a los 100 millones en 2024 porque más gente querrá tener un dispositivo preparado para el metaverso.

“La creciente inversión en esta área, que ofrece experiencias nuevas y atractivas a los consumidores, impulsará la adopción de dispositivos dedicados para que los consumidores aprovechen los nuevos servicios”, señala el director ejecutivo de la consultora, David MacQueen, que cree que alcanzar 100 millones en un par de años “será un hito importante para esta categoría relativamente nueva de consumidores”.

Hasta ahora, el mercado ha consistido principalmente en cascos de realidad virtual, con los dispositivos de realidad aumentada limitados esencialmente al mercado empresarial”, explica. “Sin embargo, esperamos que las gafas de realidad aumentada impulsen el crecimiento futuro a medida que se lancen más dispositivos orientados al consumidor”.

El pronóstico de Strategy Analytics va más allá de 2024. Si se cumple, los dispositivos de realidad aumentada, que el año pasado representaban poco más de un 1 % de los envíos para el metaverso, alcanzarán una cuota de mercado del 64 % en 2027.