Así es el teléfono Mi 11, nuevo buque insignia de Xiaomi

MovilidadSmartphones

Este smartphone utiliza el chipset Qualcomm Snapdragon 888 de 5 nanómetros y cuenta con una batería de 4600 mAh que se puede cargar por cable o de forma inalámbrica.

Xiaomi ya tiene teléfono con el que competir en la nueva década. Su actual buque insignia se llama Mi 11 y ya está disponible en el mercado local de China.

Lo nuevo de Xiaomi se caracteriza por impulsar cuestiones básicas como el rendimiento. Este smartphone utiliza el chipset Snapdragon 888 de Qualcomm fabricado con proceso de 5 nanómetros.

Combina los núcleos Arm Cortex-X1 y A78 bajo la promesa de incrementar el rendimiento de la CPU en un 35 % con un 20 % más de eficiencia.

A esa mezcla hay que sumar la GPU Adreno 660, con un procesamiento gráfico un 35 % más rápido que la generación anterior.

Su batería de 4600 mAh puede cargarse por cable en 45 minutos o de manera inalámbrica un poco más lento, en un total de 53 minutos. La versión que se ha lanzado en China ya no incluye cargador en la caja, tal y como se había adelantado.

El Mi 11 se sirve de tecnología de inteligencia artificial y otras como VC LiquidCool, UFS 3.1 y LPDDR5 a 3200 MHz.

Los usuarios podrán encontrar el smartphone en tres variantes distintas, siendo la más básica la de 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento. La intermedia sube a los 256 GB de almacenamiento. Y la más potente avanza, además, hasta los 12 GB de memoria.

120 Hz, cámara 8K y MIUI 12.5

Por lo demás, Xiaomi opta por una pantalla DotDisplay AMOLED 2K curva de 6,81 pulgadas y resolución WQHD+ que admite una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Se sirve de un material emisor de luz, con brillo máximo de 1500 nits. Y confía en el nuevo Corning Gorilla Glass Victus para mejorar la resistencia a arañazos y caídas.

Su cámara principal, de 8K, alcanza los 108 MP con sensor de imagen compatible con OIS.

El Mi 11 incorpora múltiples soluciones de software de vídeo y usa altavoces duales con SOUND BY Harman Kardon para optimizar la experiencia de usuario.

Permite conectar dos auriculares Bluetooth al mismo tiempo. E incluye funciones como GPS de doble frecuencia y NFC multifuncional.

A nivel de software, está alimentado por el  MIUI 12.5, que ha recibido actualizaciones en privacidad y seguridad y disminuye el uso de memoria y el consumo energético.

El modelo con cuerpo de vidrio tiene sólo 8,06 milímetros de grosor y pesa 196 gramos. Mientras, el que utiliza cuero mide 8,56 milímetros y pesa 194 gramos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor