Así es la estación de trabajo HP Z6 G5 A

El nuevo dispositivo de sobremesa de HP, con espacio para hasta tres GPU de alta gama, está pensado para tareas de producción virtual, renderizado 3D, inteligencia artificial y aprendizaje automático.

HP amplía su línea Z by HP con la estación de trabajo de sobremesa HP Z6 G5 A, que ha sido diseñada pensando en profesionales que se manejan en los ámbitos de producción virtual, renderizado 3D, inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Una de sus grandes características es que incluye “el mayor número de núcleos jamás visto en una estación de trabajo Z by HP”, tal y como destacan sus autores. Equipada con la CPU AMD Ryzen Threadripper PRO, llega a los noventa y seis núcleos en un único procesador para crear y renderizar a la vez.

Además, permite configurar hasta 3 GPU NVIDIA RTX 6000 Ada Generation o AMD de gama alta, con ocho canales de memoria. Incluye opciones almacenamiento flexibles con unidades NVMe intercambiables en caliente y de acceso frontal. La máxima capacidad de ampliación se obtiene con hasta seis ranuras PCIe y doce SSD NVMe.

El dispositivo viene con las soluciones HP Anyware y Anyware Remote System Controler y Z by HP Data Science Stack Manager. HP Z6 G5 A es compatible con WSL2, por lo que es posible ejecutar Linux en el ecosistema Windows y dar acceso a herramientas del Z by HP Data Science Stack Manager y el Z by HP AI Studio.

Con HP Wolf Security for Business, mientras tanto, esta estación de trabajo que ha pasado pruebas MIL-STD y está certificada para aplicaciones profesionales dispone de protección “por debajo, dentro y por encima” del sistema operativo.