Así es Snapdragon 4 Gen 2, la nueva plataforma móvil de Qualcomm

Entre sus características incluye el procesador Qualcomm Kryo con 2,2 GHz de velocidad máxima y hasta un 10 % más de rendimiento que la generación previa.

Qualcomm Technologies tiene nueva plataforma móvil. La compañía norteamericana ha anunciado el primer integrante de 4 nanómetros de la serie 4 de sus productos Snapdragon.

Snapdragon 4 Gen 2 llega con el objetivo de “hacer que experiencias móviles increíbles sean accesibles para más consumidores en todo el mundo”.

“Snapdragon, en esencia, está impulsando la innovación al mismo tiempo que satisface las demandas de los fabricantes de equipos originales y la industria en general”, señala Matthew Lopatka, director de gestión de productos en Qualcomm Technologies.

“Con este avance generacional en la serie Snapdragon 4, los consumidores tendrán mayor acceso a las funciones y capacidades móviles más populares y relevantes”, asegura. “Optimizamos todos los aspectos de la plataforma para maximizar las experiencias de los usuarios”.

Snapdragon 4 Gen 2 cuenta con CPU Qualcomm Kryo con 2,2 GHz de velocidad máxima y hasta un 10 % más de rendimiento en comparación con la anterior generación de Snapdragon.

También incluye tecnología Qualcomm Quick Charge 4+ para recargar una batería a la mitad en 15 minutos. Ofrece compatibilidad con pantallas FHD+ de 120 fps, estabilización de imagen, enfoque automático para reducir el desenfoque y filtrado temporal de múltiples cámaras integrado en el hardware.

Otras de sus características son el sistema de módem-RF Snapdragon X61 5G, conectividad wifi 5 y tecnología de inteligencia artificial.

Está previsto que fabricantes de smartphones como Redmi y vivo incluyan Snapdragon 4 Gen 2 en sus próximos dispositivos, que verán la luz en el segundo semestre del año.