Así es el nuevo Firefox 57 Quantum

En Mozilla aseguran que la nueva versión de su navegador ha logrado superar a Google Chrome.

Firefox 57 Quantum ya está disponible para su descarga, y llega con importantes cambios en muchos apartados del navegador.

Entre las señas de identidad de Firefox 57 hay que destacar que gracias al nuevo motor Quantum promete el doble de velocidad de navegación que Firefox 52, y consume un 30% menos de memoria RAM que su rival Google Chrome.

Por otra parte, la privacidad también es otro punto fuerte en Firefox 57, ya que el navegador no entrega datos de la actividad del usuario a los sitios web, lo cual implica un descenso del 67,5% en las cookies.

En el diseño el navegador apuesta por un estilo más funcional denominado ‘Photon’, con una nueva organización de los menús.new-tab.a1c9f06dcebe

Además, contiene una pestaña de ‘Personalización’ en la que se pueden cambiar múltiples apartados al gusto del usuario, incluyendo el campo de las extensiones, que pasan a llamarse WebExtensions.

También hay que resaltar que Firefox 57 llega con Pocket integrado para facilitar el guardado de páginas web que se desean visitar más tarde.

Por último, precisar que las mejoras llegan tanto a la versión de Firefox para ordenadores Windows, Mac y Linux, como a la de dispositivos móviles gobernados por iOS o Android.