Categories: Marketing

Así se comportaron los internautas durante 2022

¿Cómo se están comportando los internautas en sus búsquedas? ¿Cuáles son sus principales intereses? ¿Cambiaron en 2022 respecto a 2021?

El estudio Estado de la Búsqueda de 2023 de Semrush responde a estas cuestiones tras analizar las actividades SEO, el impacto de las actualizaciones de Google y el comportamiento de las búsquedas online el año pasado. Durante 2022 hubo diez actualizaciones de la compañía de Mountain View y su impacto fue menor que en 2021, posiblemente por “el cambio de la forma en la que Google diversifica el despliegue de sus actualizaciones”, según los autores del informe. Semrush apunta a una mayor volatilidad.

Google cambió el equilibrio de las SERP y está empezando a desviar la atención del buscador de los resultados que son puramente informativos.

El año pasado la mayor parte de las empresas experimentaron crecimiento en las búsquedas, especialmente hacia los últimos meses. Sectores como los de electrónica, alimentación y medios de comunicación registraron mejorías en el tráfico orgánico, en cada caso del 16 %, 8 % y 4 %. Los sectores de viajes, educación online y retail sufrieron una leve disminución, mientras que los más perjudicados fueron la moda y la tecnología, con caídas del 14 % y el 6 %, respectivamente.

Otra tendencia que revela la investigación de Semrush es un descenso en el número de dominios posicionados. El motivo sería, por una parte, “problemas de indexación a los que se enfrentó Google el año pasado”, aunque también cabe “la probabilidad de que esté luchando mejor que nunca contra el spam y eliminando los dominios irrelevantes. También existe la posibilidad de que, de los dominios que se crearon a principio de la pandemia, más de la mitad se hayan abandonado, mientras que las marcas con más autoridad han pasado a posicionar más palabras clave con menos páginas”.

En los resultados de búsqueda siguen apareciendo nuevas webs. Concretamente, un 28 % más. Este porcentaje es menor que el de 2021, pero mayor que el de 2020.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

10 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

11 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

11 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

12 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

13 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

13 horas ago