Así se está produciendo el cierre de Rdio

Pandora ya lo comunicó. A cambio de una inversión de 75 millones de dólares, se hará con parte de la tecnología, la propiedad intelectual y los trabajadores del que hasta ahora era uno de sus competidores en temas de plataformas musicales.

Hablamos de Rdio que, como consecuencia de esta operación, va a suspender su servicio.

Este cierre es algo que ya se está materializando. Hoy mismo, día 23 de noviembre, se ha suspendido la tramitación de nuevas suscripciones a Rdio. Además, ha comenzado a trabajarse en la cancelación de aquellas otras que ya se encontraban activas.

Según explican sus responsables en la propia página de ayuda de Rdio, esas suscripciones quedarán sentenciadas a partir de la siguiente fecha que estaba marcada para llevar a cabo el cobro.

Es decir, ya no se producirán más facturaciones automáticas y los usuarios de pago sólo podrán disfrutar de las ventajas habituales a las que tenían acceso durante el tiempo de suscripción que les quede. A continuación, serán capaces de acceder a Rdio, pero con anuncios y de manera gratuita.

Y es que, a pesar de que se irán suspendiendo las suscripciones, todavía no se ha anunciado cuándo dejará de funcionar Rdio como tal.

La intención de la compañía es aportar más información en fechas futuras, así que habrá que estar atentos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

23 mins ago

Víctor Rivela se pone al frente de la división Mid-Market & Corporate de Crayon

Se convierte en el responsable de negocio de la recién creada línea para empresas medianas.

1 hora ago

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

3 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

3 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

3 días ago