Así será OnePlus 12R, el primer terminal de la familia R que se comercializará a nivel global

OnePlus pondrá este ‘smartphone’ a disposición de los usuarios de Europa y Norteamérica.

OnePlus tiene previsto un doble lanzamiento para enero sobre el que ya ha dado algunas pistas. La compañía de telefonía móvil renovará su línea de smartphones con la serie OnePlus 12.

Además del terminal OnePlus 12, presentará el OnePlus 12R, su primer dispositivo de la serie OnePlus R que tendrá un alcance mundial. La intención de OnePlus es introducir este terminal en Europa y Norteamérica. El OnePlus R original se estrenó en 2021 (OnePlus 9R) y le siguieron los OnePlus 10R y OnePlus 11R en años sucesivos, pero todos ellos estaban limitados a China y la India.

Aunque habrá que esperar hasta el 23 de enero, fecha en la que se celebrará el evento de lanzamiento Smooth Beyond Belief, OnePlus ya ha dejado algunas pinceladas sobre cómo será su OnePlus 12R. Esto incluye la primera imagen oficial del smartphone.

Este dispositivo adoptará colores Cool Blue y Iron Gray. La tonalidad azul llegará como “un acabado brillante con un aspecto ligero y fresco”, según la descripción de sus creadores, mientras que la gris, más oscura, tendrá “un tacto mate para dar una sensación de sofisticación y de robustez”.

En ambos casos el teléfono integrará un marco de metal para facilitar el agarre y ubicarán el OnePlus Alert Slider en el lado izquierdo. De este modo, OnePlus ha sido capaz de añadir un nuevo sistema de antena para potenciar el rendimiento durante las sesiones de gaming.