ASUS ExpertBook B2 y B2 Flip: dos portátiles, múltiples opciones de personalización

El modelo B2 presenta un diseño estándar, tipo concha, mientras que el convertible B2 Flip se puede usar en modo ordenador, soporte, carpa o tableta.

Los ordenadores ExpertBook B2 (B2402C/B2502C) y ExpertBook B2 Flip se suman a la línea de dispositivos de corte empresarial de ASUS con múltiples posibilidades de personalización.

El modelo B2 presenta un diseño estándar, tipo concha, mientras que el B2 Flip es un convertible que, gracias a su bisagra de de 360°, puede usarse en modo portátil, soporte, carpa, tableta o una posición intermedia.

Ambos ordenadores ofrecen distintas opciones de pantalla, llegando hasta la opción IPS FHD Value de 14 o 15,6 pulgadas y relación de aspecto de 16:9.

A nivel de hardware permiten elegir la cantidad de RAM y el tamaño de su unidad SSD o HDD. Dos ranuras SO-DIMM habilitan un máximo de 64 GB DDR4 a 3200 MHz. El almacenamiento dual del modelo B2 admite SSD PCIe 4.0 x4 de 2 TB y HDD de 2 TB.

Estos integrantes de la familia ExpertBook se alimentan con la duodécima generación de los procesadores Intel Core. Admiten el chip Intel Core i7 con tarjeta gráfica Intel Iris Xe independiente.

Otras características opcionales son una cámara web IR HD para reconocimiento facial, un lector de tarjetas inteligentes, un teclado retroiluminado con puntero ASUS SensePoint, el chip de seguridad TPM 2.0 y, en el caso del dispositivo convertible, el ASUS Pen 2.0.

La lista se completa con los puertos Thunderbolt 4 USB-C, USB 3.2 Gen 2 tipo C, USB 3.2 Gen 1 tipo A y USB 2.0, una salida HDMI 1.4b y una toma combinada de audio de 3,5 mm. Estos ExpertBook admiten tecnología WiFi 6 o WiFi 6E, mejorada con ASUS WiFi Master.