Asus irrumpe en el negocio de los desktops

El fabricante taiwanés lanza las series CG y CM, los primeros equipos de sobremesa que ven la luz en España.

Asus se estrena en el mercado español de equipos de sobremesa con dos familias de PC orientadas tanto al público particular como empresarial: CG y CM.

La primera de ellas, con una vocación más profesional, está conformada por tres modelos dotados por un disco duro con capacidades que van de 1 terabyte a 2 y memoria RAM de entre 4 y 14 gigabytes.

La serie CG destacaría también por integrar la segunda generación de procesadores Intel sobre placas Asus y contar con las nuevas tarjetas gráficas Nvidia a las que se podrá sacar todo el partido gracias a una pantalla Full HD. La alta definición de estos equipos se podrá exportar mediante una salida HDMI, pero esta es sólo una ce las múltiples opciones de conectividad con los que cuenta la familia. Una conexión SATA de 6 Gbs/s y otra USB 3.0 garantizan la mayor velocidad de transferencia de datos y todo ahorrando energía gracias a la tecnología EPU.

Principalmente para el consumidor final y para los que admiran el diseño, Asus introduce la serie CM, basada en el chasis CM6650. Cuenta con un procesador Intel CoreTM i3-2100 sobre placa ASUS, disco duro SATA III con capacidad de 1 terabyte y memoria RAM de 4 gigabytes, además de múltiples puertos de entrada y salida en la parte superior del frontal.

Según informa el fabricante, ya es posible adquirir los modelos CM6650, CG8350 y CG825, mientras el resto estará disponible a lo largo del tercer trimestre.

La compañía tampoco ha dejado de lado el entretenimiento y ha lanzado un nuevo “todo en uno”, el modelo ET2400. Se trata de un PC con pantalla de 23´6 pulgadas Full HD que dispone de la tecnología de sonido Sonic Master.

Más información en Channel Insider y en el siguiente vídeo, donde los responsable de producto de Asus, Daniel García y Miquel Serra, explican detallan las especificaciones de los equipos: