ASUS potencia sus ordenadores con tecnología de inteligencia artificial

Entre las novedades se encuentran nuevos ExpertBook B5 y B3, un Chromebook, una minitorre y el ASUS ExpertCenter D7 SFF.

ASUS renueva su línea de ordenadores comerciales a través de ASUS Business, con modelos que aprovechan la potencia de la tecnología de inteligencia artificial (IA).

Estas novedades son los ASUS ExpertBook B5 (B5604/B5404), ExpertBook B3 (B3604/B3404) y ExpertBook CX54 Chromebook Plus (CX5403) y la serie ExpertCenter 2024 compuesta por ASUS ExpertCenter D7 SFF y ExpertCenter D9 Mini Tower.

Más allá de sus pretensiones en fiabilidad y sostenibilidad, estos dispositivos destacan por la incorporación de capacidades inteligentes para impulsar la productividad y las experiencias de usuario. De hecho, el ASUS ExpertBook B5 es el primer ordenador portátil para empresas con IA creado por ASUS.

Los nuevos ExpertBook cuentan con arquitectura Intel Core Ultra y sistema en chip dedicado a inteligencia artificial, con motores de IA para CPU, GPU y NPU. El Intel Core Ultra 7 promete rendimiento gráfico y eficiencia energética. Otras especificaciones son los gráficos independientes y opcionales NVIDIA GeForce RTX 2050, las ranuras SSD, y DDR5 SO-DIMM con hasta 64 GB de memoria y la conectividad WiFi 7.

El nuevo Chromebook de ASUS es el primero que llega equipado con los últimos procesadores Intel Core Ultra y el modelo que estrena la gama ASUS ExpertBook Chromebook Plus. Ofrece hasta 16 GB de RAM LPDDR5X, 512 GB de almacenamiento y WiFi 6E.

ASUS ha hecho oficial también el ASUS ExpertBook B9 (B9403CVAR) con procesador Intel Core 7, que incorpora funciones inteligentes para conferencias como un micrófono con reducción de ruido por reconocimiento de voz o una cámara mejorada con IA.

La serie ASUS ExpertCenter comprende los niveles Essential D5, Advanced D7 y Premium D9 y utiliza las CPU Intel Core i7 de 14.ª generación, llega a los 128 GB de RAM DDR5 y es compatible con una GPU NVIDIA GeForce RTX 4060 de tamaño completo.

Lea también : Snowflake lanza Arctic