ASUS renueva su Zenbook 14 OLED

Lo introduce en el mercado con el calificativo de “ordenador ultraportátil Intel Evo Edition definitivo”.

ASUS amplía su gama de dispositivos Zeebook con el Zenbook 14 OLED (UX3405), que introduce en el mercado desde 1449 euros con el calificativo de “ordenador ultraportátil Intel Evo Edition definitivo”.

Este ordenador se basa en un chip Intel Core Ultra 9 de gama alta con tecnología de inteligencia artificial y gráficos Intel Arc integrados.

Otras de sus características son un almacenamiento SSD de hasta 1 TB, memoria RAM de 32 GB, soporte para WiFi 6E (802.11ax), altavoces superlineales y múltiples puertos como dos Thunderbolt 4, USB 3.2 Gen 1 de tipo A, HDMI 2.1 (TMDS), así como conector de audio de 3,5 mm.

Su batería mejorada de 75 Wh aguanta hasta un 20 % más que las de modelos anteriores. Además, este Zenbook 14 OLED luce pantalla táctil ASUS Lumina OLED 3K (2880×1800) de 120 Hz y ofrece sincronización adaptativa para ajustar la frecuencia de actualización de manera automática.

Los usuarios podrán iniciar sesión a través del reconocimiento facial y servirse de elementos como una cámara de infrarrojos FHD con obturador físico y el teclado silencioso ASUS ErgoSense.

El nuevo dispositivo de ASUS incide en la sostenibilidad al incorporar hasta un 50 % de materiales reciclados posconsumo y un embalaje ecológico totalmente reciclable.

Su chasis es un 10 % más compacto que la generación anterior. En cuanto a sus dimensiones, mide 14,9 milímetros de grosor y pesa 1,2 kilos.