Atos contrató a más de 16.000 personas durante el primer semestre

Su plantilla se eleva actualmente hasta los 112.180 trabajadores.

Atos echa cuentas sobre lo que está siendo el año 2022 para su negocio tecnológico.

Durante el primer semestre, la compañía francesa ingresó 5563 millones de euros, que es un 2,6 % más a nivel interanual. Pero también incrementó la pérdida neta desde los 129 millones hasta los 503 millones de euros.

El margen operativo de Atos se sitúa en estos momentos en 59 millones de euros.

Estos resultados han sufrido el efecto de contratar a 16 089 nuevos empleados. La plantilla total se eleva hasta los 112 180 trabajadores, un 2,8 % más que en diciembre de 2021.

“El impulso comercial mejoró fuertemente en el segundo trimestre, con un fuerte repunte en la entrada de pedidos por parte clientes nuevos y existentes y varios contratos de alto perfil firmados, incluida una computadora adicional de alto rendimiento como parte del programa EuroHPC”, comentan desde el nuevo equipo directivo de la compañía.

Ahora Nourdine Bihmane y Philippe Oliva actúan como co-CEOs, además de ser los responsables de Tech Foundations y Evidian Perimeter, respectivamente.

Diane Galbe ejerce de vicepresidenta ejecutiva sénior a cargo de proyectos estratégicos y funciones de soporte.

“Además de los movimientos estacionales habituales, el margen operativo y el flujo de caja libre se vieron afectados en el primer semestre por la inflación y los obstáculos relacionados con la cadena de suministro“, explican desde Atos, que espera “una mejora significativa en ambas métricas en la segunda mitad” del año, “respaldada por acciones de mejora lanzadas a principios de año”.

Para el segundo semestre, Atos prevé mejoras en los ingresos. Ya habla de un crecimiento de hasta el 1,5 % en moneda constante para todo el año.