Atos y AWS firman “una colaboración sin precedentes” para impulsar la migración a la nube

Los clientes de Atos tendrán la oportunidad de aprovechar la cartera de servicios de AWS, mientras sus empleados recibirán capacitación en ‘cloud computing’.

Atos ha sellado un acuerdo a varios años con Amazon Web Services (AWS) que convierte a este último en proveedor privilegiado de Cloud Business. Por su parte, AWS nombra a Atos socio estratégico para la subcontratación de TI y la transformación de centros de datos.

En virtud de su acuerdo fijan la provisión de servicios de consultoría empresarial y tecnológica, ingeniería digital y servicios administrados a clientes de Atos. También establecen el desarrollo de soluciones de TI y transformación de datos.

La oferta incluirá una metodología de migración industrializada, aceleradores de soluciones y experiencia combinada en migraciones cloud.

Se trata de “una colaboración sin precedentes y cuyo enfoque e impacto se refieren tanto a nuestros clientes como a la industria de infraestructura informática administrada”, comenta Nourdine Bihmane, co-CEO a cargo de la línea de negocios de Tech Foundations en Atos.

Los clientes de Atos que hayan subcontratado infraestructura a gran escala podrán impulsar la migración de flujos de actividad a la nube. Podrán aprovechar la cartera de servicios de AWS, como análisis, computación, bases de datos, aprendizaje automático y almacenamiento, además de la experiencia de Atos como integrador de sistemas.

“Como socio de confianza, estamos ofreciendo a nuestros clientes la oportunidad de acelerar su migración a la infraestructura de nube poderosa, probada, rentable y escalable de AWS, al tiempo que los acompaña en su viaje de transformación digital”, destaca Bihmane.

Mientras, los empleados de Atos recibirán capacitación en AWS. La idea es lograr más de 20 000 certificaciones AWS en tres años.

“Esta asociación marca el comienzo de una transformación de la industria de la infraestructura informática administrada”, apunta Ruba Borno, vicepresidenta de canales y alianzas mundiales de AWS,

“Gracias a nuestra colaboración”, explica, “los clientes de Atos podrán tomar la medida completa de las ventajas de migrar a la nube, como la reducción de los costes operativos y las emisiones de carbono, el aumento del valor agregado para la empresa y la aceleración de la innovación digital”.