AT&T apuesta por la transformación empresarial

Hasta el próximo 2 de noviembre se está desarrollando en la ciudad estadounidense de Dallas  el evento The Summit de AT&T, que reúne a más de 1.500 clientes.

En este encuentro de cuatro días la compañía mostrará cómo está creando soluciones a medida para satisfacer las necesidades cambiantes de las empresas.

Se trata de soluciones que pueden personalizarse a través del software, y son altamente seguras y optimizadas para la nube y el Internet de las Cosas.

Entre los anuncios que ha realizado la empresa aprovechando el congreso, destaca su última encuesta de seguridad entre líderes empresariales, en la que muestra que el 65% cree tener suficiente experiencia interna para combatir las amenazas de ciberseguridad, pero el 80% admite haber sufrido algún impacto negativo a lo largo de los últimos 12 meses.

Por otra parte, AT&T también eseñará su trabajo con Tech Mahindra para construir una plataforma de código abierto de inteligencia artificial llamada Acumos, y estrenará su programa de proveedores de microservicios, un proyecto en el que colabora con IBM, que ayuda a las empresas aumentar la capacidad y enviar las actualizaciones de forma mucho más rápida.

Asimismo, habrá espacio para informar de los servicios en la nube de AT&T y su vinculación con AWS, así como la expansión de la cobertura de red, que ha duplicado sus puntos de presencia internacionales hasta superar los 230.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Globant añade nuevos Reinvention Studios a su cartera. Hace tan sólo unos días anunciaba la…

32 mins ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

1 hora ago

Las líneas de fibra óptica superan en España los 13,2 millones

Durante el mes de junio se contrataron 66.894 líneas nuevas.

2 horas ago

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

15 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

16 horas ago

Este año se invertirán casi 3.000 millones de dólares en automatización de procesos mediante robótica

Un estudio de la consultoría Gartner apunta a que la inversión mundial en software destinado…

17 horas ago