Audi se inspira en la estética de las tiendas Apple para reinventar sus concesionarios

La idea es aproximar el concesionario al aspecto de una boutique o una tienda en la que el producto sea los automóviles Audi. Bajo el nombre de Audi-City y en medio de lujosas tiendas de Prada o Armani, el fabricante germano pretende incluir así la compra de un vehículo en medio de otras adquisiciones más peatonales.

En el interior del establecimiento, diseño innovador y profusión de pantallas táctiles que marcan las distancias con los concesionarios tradicionales. Tras el que se inaugura ahora en Picadilly y del que existe en Dubai, se pretende abrir otros 20 Audi-City similares hasta 2015 en ciudades como Pekín y Berlín. Del éxito que obtengan se derivará la evolución hacia un nuevo modelo generalizado de concesionario de automóvil entendido como tienda de artículo de lujo que poder visitar en medio de una jornada de compras.

Al ubicar estos establecimientos en zonas comerciales aumenta el potencial de la compra casual, al menos eso es lo que opinan desde el departamento de marketing de Audi, aunque parece claro que por la elección de la ubicación se centrarán en zonas relacionadas con el elevado del adquisitivo de sus transeúntes.

Al acceder a la tienda el cliente, como en las tiendas Apple, contará con la ayuda de un asesor especializado, una especie de “Audi Genius” que ayudará a personalizar el vehículo que desee adquirir mediante una tablet para poder posteriormente contemplar el resultado a tamaño real mediante un proyector y compartirlo a través de las redes sociales.

La competencia (BMW y Daimler) ya han iniciado su reacción desarrollando aplicaciones similares de personalización mediante tablets.

vINQulo

Marketing Directo

Antonio Rentero

Recent Posts

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

17 mins ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

56 mins ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

2 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

2 horas ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

19 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

23 horas ago