Categories: Cloud

Aumentan las peticiones de información del Gobierno español a Facebook

Redactar informes de transparencia se ha convertido en una obligación más de las compañías que operan en Internet en estos tiempos que corren. Y es que los usuarios están más concienciados que nunca con el uso que se le puede acabar dando a sus datos.

En estos informes se indica, concretamente, el número de peticiones que los Gobiernos de cada país realizan sobre la información de cuentas online y, de ser el caso, si la compañía que gestiona dichas cuentas ha respondido de forma favorable.

En ocasiones también se tratan otras casuísticas, como el hecho de que las autoridades nacionales tramiten solicitudes para retirar contenido que podría ir en contra de sus leyes.

Es el caso de Facebook, que acaba de publicar su informe de transparencia para la primera mitad de 2014, un periodo durante el cual ha restringido un 19% más de contenido que en meses anteriores y ha recibido 34.946 peticiones de información. De ellas, 514 peticiones procedieron de España para un número exacto de 860 usuarios.

En nuestro país el 36,58% de las reclamaciones fueron atendidas satisfactoriamente. En el informe anterior, que indicaba lo ocurrido entre los meses de julio y diciembre de 2013, esos mismos números se quedaban en 404 peticiones para 811 cuentas.

Cabe destacar que el aumento ha sido general ya que, según explica Facebook, las 34.946 peticiones gestionadas a nivel internacional marcan un crecimiento del 24% respecto al último informe publicado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

15 mins ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

3 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

4 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

5 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

5 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

6 horas ago