El estudio analiza la situación en Alemania, España, Francia Italia y el Reino Unido y una de las conclusiones es que se ha dado un aumento de la lectura de noticias mediante los teléfonos inteligentes.
En concreto, si comparamos el trimestre que abarca entre noviembre de 2010 y enero de 2011 con el que va desde noviembre de 2011 hasta enero de 2012, vemos como en los países analizados se ha producido un aumento en un 74% de los usuarios que se decantan por un navegador o aplicación móvil para leer noticias.
Además, el porcentaje de los encuestados que accede a esos contenidos periodísticos a través de sus smartphones de forma casi diaria se incrementó en un 82%.
Ese aumento es todavía más acentuado en el caso de España, país donde se ha incrementado en un 160% el número de visitantes habituales a sites de noticias.
Por otro lado, los datos de penetración de los smartphones sitúan a Reino Unido en primer lugar con el 52,6%, mientras que España le pisa los talones y alcanza un 52,6%.
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…
Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…