Categories: eCommerceMarketing

Automattic anuncia la integración de PayPal en WordPress

A partir de ahora será más fácil para los blogueros que usan WordPress vender en línea. Automattic, desarrolladora de WordPress, anunció el lanzamiento de un botón de pago que permite a los usuarios del sitio alojado en WordPress o que usa su CMS aceptar pagos vía Paypal en tan sólo unos clics.

Inicialmente, la función Simple Payment está disponible para los usuarios de las cuentas de pago Premium y Business, que cuestan 8,25 y 14,92 dólares al mes, respectivamente. A ello habría que sumar los costes y tarifas inherentes a hacer negocios con PayPal.

Una vez que un usuario ha insertado un botón, WordPress.com le pide detalles sobre el artículo, incluyendo el nombre, la descripción, el coste y una foto. También pide una dirección de Paypal a donde enviar el dinero, informa TNW. Cuando un usuario compra un producto presente en la página, es redirigido a la página de pago estándar de PayPal.

Este nuevo botón de pago vía PayPal llega en un momento en que Automattic está dedicando cada vez más atención y esfuerzos a su plataforma de blogs alojados. Recientemente ha introducido la capacidad de los usuarios de sus planes de negocios para utilizar plugins y temas de terceros, poniendo el servicio a la altura de DreamHost y GoDaddy.

La idea es ser capaz de convertir un blog hecho con WordPress.com en una tienda en línea con todas las funciones en pocos clics, algo que sin duda será de interés para muchas personas. Probablemente este movimiento de WordPress será observado de cerca por los grandes actores de este espacio, como Shopify, Etsy y Big Cartel.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

12 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

15 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

15 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

16 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

19 horas ago