AWS lanza Amazon Sumerian para crear fácilmente aplicaciones de realidad mixta y 3D

El servicio está disponible en vista previa y funciona en cualquier navegador que admita la representación de gráficos WebGL o WebVR, como Daydream, HTC Vive, Oculus Rift y dispositivos móviles con iOS.

Desde hace meses se rumoreaba que Amazon utilizaría su evento Re: Invent AWS para lanzar un nuevo servicio relacionado con la construcción de realidad mixta, realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR), y en vísperas de la conferencia ya está hecho.

Hoy la compañía ha anunciado Amazon Sumerian, una nueva plataforma para que los desarrolladores construyan y alojen aplicaciones de VR, AR y 3D de forma rápida para teléfonos inteligentes y tabletas, así como dispositivos para llevar en la cabeza, digital signage y navegadores web.

“Los clientes de todas las industrias ven el potencial de las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada para una amplia gama de usos, desde educar y formar a los empleados hasta crear nuevas experiencias de clientes, pero las  empresas se sienten abrumadas por la inversión inicial en habilidades especializadas y herramientas necesarias para comenzar a construir una aplicación de VR o AR. Con Amazon Sumerian, ahora es posible para cualquier desarrollador crear una aplicación VR o AR realista e interactiva en pocas horas”, ha manifestado Marco Argenti, vicepresidente de Tecnología de AWS en un comunicado.

Al igual que con muchos otros servicios de AWS, Sumerian es de uso “gratuito”, solo se paga por el almacenamiento de lo que se crea.

El servicio está disponible en vista previa y funciona en cualquier navegador que admita la representación de gráficos WebGL o WebVR, como Daydream, HTC Vive, Oculus Rift y dispositivos móviles con iOS.

Amazon ha apuntado que entre las diferentes características de Sumerian en esta versión de vista previa se incluyen la capacidad de diseñar entornos de inmersión AR, VR y 3D utilizando bibliotecas de objetos preconstruidos; la capacidad de crear personajes animados (utilizando su reconocimiento de voz Lex y Polly para la comprensión del lenguaje natural); y después enviar las aplicaciones a varios tipos de hardware.

Amazon Sumerian también se está integrando con desarrolladores de terceros para ciertas funciones, como Mapbox para servicios de ubicación.