Ayesa mantendrá una sola marca tras la integración de Ibermática

Esta unión convierte a Ayesa en el quinto mayor proveedor de soluciones digitales en el mercado nacional.

Ayesa ha completado el proceso de integración de Ibermática. La compañía andaluza, especializada en servicios de tecnología e ingeniería, anunció la adquisición de la vasca Ibermática en verano de 2022 y la completó en diciembre de ese mismo año.

Ibermática aporta desarrollo y mantenimiento de software e infraestructuras, además de experiencia en inteligencia artificial (IA), analítica de datos, ciberseguridad y la nube, entre otras tecnologías.

La unión entre ambas compañías españolas ha dado forma al quinto proveedor de soluciones digitales del país, que busca acompañar a grandes clientes en sus proyectos de digitalización.

Ayesa culmina la incorporación de Ibermática a su estructura a través del lanzamiento de una sola marca. Ayesa es el único nombre comercial que utilizará el grupo.

Esto responde a la competencia que debe afrontar en un mercado en el que predominan los rivales internacionales. La empresa considera que, como proveedor de mayor tamañom podrá hacer frente a las exigencia de los clientes, disponer de “una oferta más completa”, “un mensaje más coherente”, “mayor cohesión interna y consolidación de recursos”.

El grupo resultante tiene una facturación superior a los 700 millones de euros y una plantilla de 12 500 profesionales especializados en múltiples disciplinas, incluyendo consultores certificados en SAP y habilitados para proyectos a gran escala.

“A partir de ahora seguiremos creando soluciones digitales, haciendo complejas implantaciones o aplicando nuestro conocimiento en datos e IA y ciberseguridad”, declara José Luis Manzanares, CEO de Ayesa.

“Y, por supuesto, también vamos a seguir trabajando por una movilidad sostenible y ciudades más inteligentes, diseñando y supervisando infraestructuras e industrias por todo el mundo”, añade.

“Pero, eso sí, diciendo Hi a una marca Ayesa que nos engloba a todos por igual”, apunta. Ayesa pone en marcha la campaña Say_Hi_Say human intelligence que destaca el valor del factor humano.

La compañía se ha propuesto seguir creciendo de forma orgánica y a golpe de adquisiciones. En los últimos tiempos ha ejecutado otras operaciones como la compra de ByrneLooby y M2C.

Durante los últimos años ha ido incrementando su cifra de negocio a doble dígito y establecido una estrategia multiterritorial. Ayesa cuenta con sedes en veintitrés países diferentes.