Azure, la plataforma Cloud de Microsoft, aportará al PIB de España casi 26.000 millones de euros

Azure generará unos 9.000 millones de euros al PIB español en 2023, una cifra que se duplicará en 2025

La plataforma Cloud de Microsoft, Azure, está cada vez más presente en el mercado español y su impacto económico es cada vez más relevante. Según un informe de la consultora IDC, Azure aportará al PIB español cerca de 26.000 millones de euros hasta 2025, lo que supone un gran impulso para la economía del país.

El informe “Impacto económico y social de la Cloud de Microsoft en España” señala que Azure generará alrededor de 9.000 millones de euros al PIB español en 2023 y se espera que esta cifra se duplique en 2025, alcanzando los 17.000 millones de euros. Además, se estima que la plataforma de Microsoft creará más de 110.000 empleos directos e indirectos en España en los próximos cinco años.

El uso de Azure en el sector empresarial será uno de los principales impulsores de esta aportación al PIB, con una previsión de inversión de más de 2.000 millones de euros en España en los próximos dos años. Según el informe de IDC, el sector financiero, la industria manufacturera y el sector público serán los principales usuarios de la nube de Microsoft.

Aceleración de la transformación

La importancia que ha adquirido Azure para la economía española tiene que ver con la capacidad de la plataforma de Microsoft para acelerar la transformación digital de las empresas, lo que a su vez impulsa la competitividad y el crecimiento económico.

Azure ofrece una amplia variedad de servicios de Cloud Computing, incluyendo almacenamiento, análisis de datos, inteligencia artificial, Internet de las cosas (IoT), blockchain y mucho más. Todo ello permite a las empresas aprovechar al máximo las oportunidades de la digitalización y mejorar su productividad y eficiencia.

La plataforma de Microsoft proporciona un entorno seguro y escalable para el desarrollo de nuevas soluciones y servicios digitales, lo que favorece la creación de nuevas empresas y la generación de empleo.

Además Azure también tiene un impacto positivo en el medio ambiente, ya que la Nube de Microsoft es más eficiente en términos energéticos que los centros de datos tradicionales. De hecho, la compañía se ha comprometido a ser neutral en emisiones de carbono para el año 2030 y a eliminar más carbono del que emite para el año 2050.