Back Market salta el charco y se planta en Estados Unidos

La empresa de productos eléctricos y electrónicos reacondicionados Back Market ha decidido expandir aún más su negocio.

Tras establecerse en España, Alemania, Italia y Bélgica, esta compañía francesa ha dado el salto a Estados Unidos abriendo una oficina en Nueva York. El objetivo detrás de este movimiento es convertirse en referencia mundial en el ámbito de los productos reacondicionados.

En este sentido, valora la exportación de su modelo a América como “un paso de gigante” en su meta de democratización del consumo de dichos dispositivos.

“Después de mostrar la madurez y la eficiencia de nuestro modelo de negocio en toda Europa, ha llegado el momento de dar el siguiente paso y tratar de conquistar otros mercados”, señala Thibaud Hug de Larauze, CEO y cofundador de Back Market.

“Nuestros 270 socios en Europa y la firma de acuerdos con gigantes como Apple nos avalan”, afirma. En su catálogo cuenta con decenas de miles de artículos que están clasificados en 154 categorías diferentes, desde la alta tecnología a los electrodomésticos.

“El mercado estadounidense es diferente, la mentalidad del consumidor no es en absoluto la misma que en Europa”, indica el CEO de Back Market. “Por lo tanto, era esencial contar con un equipo in situ que nos permitiera no sólo tener contacto directo con comerciantes y clientes estadounidenses, sino comprender mejor este mercado y adoptar la estrategia más adecuada”.

El año pasado esta compañía facturó 95,5 millones de euros y multiplicó por tres el número de empleados. España, que creció un 380 % respecto a 2016, es su segundo mercado en volumen de negocio y el país donde más rápido crece su marca.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

3 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

3 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

4 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

5 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

5 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

5 horas ago