BBM se actualiza con llamadas, canales, Dropbox y geolocalización

Los usuarios de BBM en iOS y Android ya pueden utilizar BBM Voice y BBM Channels, hasta ahora reservados a la versión nativa de BBM en BlackBerry OS.

El servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger ha lanzado una actualización de las aplicaciones para iOS y Android. El BBM 2.0 añade una larga lista de características previstas para la plataforma de mensajería. La principal, BBM Voice, que hace su primera aparición entre los dueños de smartphones Android y del iPhone. Esta permite a los usuarios hacer llamadas de voz directa a sus contactos de BBM, ya sea a través de Wi-Fi o de redes móviles.

También llega BBM Channels, que proporciona un canal desde el que compartir mensajes e imágenes en torno a un tema o persona en particular. Además, a partir de ahora los usuarios de BBM también podrán compartir información de ubicación con sus contactos a través de Glympse. El compartir la ubicación con Glympse permite a enviar tu paradero actual en tiempo real, completándolo con la disponibilidad de datos sincronizada establecida por el usuario, de modo que una cita de negocios sepa dónde estás en relación con su ubicación.

Otra novedad es la opción de compartir archivos con Dropbox. Además del intercambio con un solo clic, que hace que sea más fácil para los usuarios enviar fotos, documentos, mensajes de voz y otros tipos de contenido a sus conexiones de red. También se amplia el soporte para emoticonos, con 100 nuevos signos agregados para ayudar a los usuarios a transmitir sus sentimientos sin necesidad de palabras, informa TechCrunch.

Muchas de estas características se heredan del actual conjunto de funciones de la versión nativa de BBM en BlackBerry OS, que la compañia canadiense prometió incorporar cuando lanzó la aplicación en iOS y Android el año pasado. Son novedades muy bienvenidos, que deben ayudar a proporcionar al servicio un valor agregado que atraiga a nuevos usuarios.

El lanzamiento de BBM 2.0 es una buena señal para el servicio de mensajería, aunque su progreso en términos de crecimiento de usuarios desde su debut sigue siendo un interrogante. No obstante, la actualización muestra al menos que el desarrollo en plataformas de terceros sigue siendo una prioridad para la compañía.