BBM ya permite eliminar contenido y enviar mensajes con fecha de caducidad

Dar la posibilidad a los usuarios de decidir cuánto tiempo debería estar visibles el contenido que ellos mismos crean y comparten con sus contactos se ha convertido en una característica recurrente de las aplicaciones de mensajería instantánea.

La última en sumarse a esta moda de los chats que se autodestruyen es BBM, la famosa aplicación desarrollada por la canadiense BlackBerry que acaba de ser actualizada.

Esta temporalidad de los mensajes se introduce en BBM bajo el nombre de Timed Messages, algo así como mensajes programados, y afecta tanto a las palabras como a las imágenes. Para beneficiarse de esta funcionalidad, los usuarios tan sólo deberán establecer el tiempo específico que quieren que dicho material permanezca accesible para los demás.

Pero eso no es todo. Haciendo hincapié sobre el refuerzo consciente de la “privacidad”, de modo que sus clientes “puedan comunicarse con mayor discreción y libertad”, BlackBerry también ha añadido una opción de Message Retraction. Esto significa que si alguien se arrepiente de haber enviado un mensaje, podrá borrarlo del chat después de haber pinchado en el botón de enviar. Así, sin más.

Eso sí, tanto la imposición de una fecha de caducidad como la eliminación de contenido se convertirán en funcionalidades de pago a los tres meses de haberlas obtenido.

Además, también hay que tener en cuenta que recurrir a Timed Messages y Message Retraction no impide que los demás usuarios puedan copiar el contenido de los mensajes antes de que éstos sean eliminados para siempre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Crece la presencia de nLighten en Europa con la adquisición de siete centros de datos ‘edge’

Estos centros pertenecían a EXA Infrastructure y se ubican en España, Francia, Bélgica, Países Bajos,…

1 min ago

Passkey como segundo factor de autenticación y otras novedades que ha dejado AWS re:Inforce

Amazon Web Services ha celebrado una nueva edición de su evento anual de seguridad en…

15 horas ago

Salesfoce presenta la última edición de State of Marketing

Esta 9ª edición la Implementación de la IA como la mayor prioridad y reto para…

16 horas ago

Luke Assistant, un asistente de IA para oftalmólogos

Esta herramienta es capaz de comunicarse con la historia clínica de los pacientes.

16 horas ago

Quishing: Aumentan los ataques de phishing con códigos QR

Check Point Software alerta sobre la capacidad de los ciberdelincuentes para crear código QR con…

17 horas ago

SAP impulsa la transformación digital de Roca Group

Aprovechará SAP S/4HANA y RISE with SAP para acometer la fase de integración y estandarización…

18 horas ago