BBVA anuncia que desde 2021 permitirá a sus clientes comprar, vender y custodiar Bitcoin

CloudMarketingPagos Electrónicos

BBVA se sube al carro de las criptomonedas tras anunciar que, a partir de 2021, permitirá comprar, vender y custodiar bitcoin a sus clientes.

La gran banca se sube al carro de las criptodivisas con la decisión anunciada por el banco español.

Inicialmente las operaciones con Bitcoin sólo podrán efectuarse desde la filial del BBVA en Suiza y supone un voto de confianza y una apuesta de futuro por el intercambio de valor a través de la moneda basada en la tecnología Blockchain. Un paso importante por la colaboración entre entidades financieras y supervisores que puede ampliar significativamente la popularización de este tipo de divisa/inversión/refugio.

De hecho uno de los frenos habituales para que el gran público opte por estas alternativas financieras se relaciona con la desconfianza en la gestión y la custodia de estos activos. Algo que BBVA garantiza con una gestión transparente y sencilla. Es este un primer paso en el mundo de las criptodivisas, puesto que desde el banco ya anuncian que ampliarán la oferta a otros activos digitales.

En cuanto a la decisión de comenzar sus operaciones en Suiza, desde BBVA lo justifican con la avanzada regulación al respecto del país helvético, pionero en adoptar los activos digitales y operar con ellos. De hecho no mencionan la implantación de una gestión de criptodivisas en otros mercados más allá de Suiza, aunque lo más posible es que así suceda en un futuro a medio plazo, conforme otros países y otras entidades bancarias vayan adentrándose en este sector.

Un primer paso muy meditado

El servicio que va a ofrecer BBVA es fruto de un prolongado estudio sobre la tecnología Blockchain y el mercado de las criptodivisas durante cinco años. En el banco han detectado una necesidad creciente de demanda de inversiones en divisas virtuales por parte de potenciales clientes que ya tienen altos conocimientos sobre este mercado tan particular. Valiéndose de fintechs o inversiones en startups, se trata de un potencial caladero de clientes a quienes, de momento, BBVA afirma que no ofrecerá servicios de asesoría en inversiones en estos activos sino sólo la gestión de la inversión.

Lea también :