BBVA desaconseja la inversión en Bitcoin

La entidad desaconseja la inversión en Bitcoin por su extrema volatilidad.

A pesar de que en diciembre del pasado año fue uno de los primeros grandes bancos en anunciar que ofrecería a sus clientes el servicio de compraventa y custodia de Bitcoin, como te contamos aquí en SILICON, ahora BBVA desaconseja a sus clientes la inversión en Bitcoin.

En diciembre BBVA anunció que comenzaría a ofrecer el servicio de compraventa y custodia de Bitcoin en su sucursal en Suiza. Se argumentaba en ese momento que la incorporación de este servicio obedecía a la demanda de los clientes de la entidad, quienes venían manteniendo estas operaciones a través de empresas del sector fintech. El hecho de haber iniciado la oferta estos servicios en la sucursal de BBVA en Suiza obedece a que en ese país existe una avanzada regulación sobre los activos digitales además de empresas con larga trayectoria en la tecnología blockchain que supone la base para las criptomonedas.

Pero ahora la recomendación parece ser no ya la de la prudencia sino incluso de evitar acometer inversiones en este tipo de activo.  La recomendación la ha hecho pública Jorge Gordo, director de banca privada de BBVA, indicando que se trata de un instrumento de gran complejidad sujeto a una volatilidad extrema, llegando a comparar esta criptomonedas con la ruleta rusa.

Gordo ha efectuado estas manifestaciones dentro de un foro organizado por el diario Inversión. Mientras tanto el Bitcoin sigue lo que parece un imparable rally alcista. Días atrás ha logrado alcanzar una cotización de $61.683,86 aunque posteriormente ha descendido hasta situarse actualmente en el entorno de los $58.000.

Mientras, un informe recién dado a conocer por Deutsche Bank indica que el Bitcoin seguirá subiendo. pero al mismo tiempo alerta sobre la conveniencia, para convertirse en una inversión de mayor fiabilidad, de transformar su potencial en resultados, como te hemos contado aquí en SILICON.