Un informe de Deutsche Bank indica que el Bitcoin seguirá subiendo pero alerta: “debe transformar potencial en resultados”

EmpresasInversores

No basta con seguir creciendo hasta el infinito, en el algún momento el potencial debe transformarse en resultados, indica un informe de Deutsche Bank sobre el Bitcoin.

La profesora en la Universidad de Harvard y analista Marion Laboure ha redactado un informe que ha sido publicado por Deutsch Bank. En él aborda el porvenir del Bitcoin analizando su futuro y augurándole un camino alcista que todavía no ha concluido.

Advierte de que podría sufrir también caídas en su cotización, dado que esta siempre va a depender del valor que los inversores le otorguen. Es lo que Laboure denomina efecto Campanilla en referencia al personaje de Peter Pan, donde se explicaba que las hadas continuarían existiendo siempre que los niños siguierán creyendo en ellas.

Uno de los aspectos que destaca el informe es que el precio del Bitcoin continuará subiendo en atención al interés que demuestren los inversores institucionales, de manera que según lo vayan añadiendo a sus carteras el precio del Bitcoin seguirá aumentando de forma pareja su cotización.

Para explicar su elevada volatilidad el informe detalla que durante 2020 se intercambiaron 28 millones de Bitcoins. En contraste, las acciones de Apple que cambiaron de manos en el mismo periodo fueron 240.000 millones, lo que explicaría la relevancia que en la cotización de la criptodivisa tiene cualquier noticia o inversión de gran calado que se produzca, tal y como sucedió hace una semanas cuando Elon Musk anunció que Tesla había invertido 1500 millones de dólares en Bitcoin a finales de 2020, como te contamos aquí en SILICON.

Precisamente con Tesla encuentra algún importante paralelismo este informe de Deutsch Bank. Al igual que sucede con el fabricante de coches, se afirma que para consolidar el valor hay que transformar el potencial en resultados.

Lea también :