Disponible la beta de Firefox Quantum para empresas

NavegadoresOpen SourceSoftwareWorkspace

Mozilla quiere los profesionales de TI puedan implementar instalaciones preconfiguradas en Windows, Mac o Linux gracias a una serie de controles administrativos.

Las empresas tendrán su propia ración del navegador open source Firefox Quantum de Mozilla.

De momento, ya está disponible la beta de Firefox Quantum for Enterprise. La idea de Mozilla es que los profesionales de TI puedan implementar en los ordenadores de los empleados de una compañía, ya sean Windows, Mac o Linux, una instalación preconfigurada gracias a una serie de controles administrativos.

Con Firefox Quantum los negocios ganarían además en velocidad de navegación, privacidad y seguridad.

Desde Mozilla explican que navegadores heredados, como otras versiones más antiguas de Firefox, ejecutan “aplicaciones web lentamente” o “incluso peor, a veces los navegadores web heredados no pueden ejecutar aplicaciones web modernas” por problemas de soporte de estándares. “Es por eso que los profesionales TI deben asegurarse de que sus empleados tengan un navegador web moderno capaz de ejecutar rápidamente las app web actuales”, sostienen sus responsables.

En Mozilla se declaran “entusiasmados de ofrecer a millones de usuarios adicionales una actualización de Firefox Quantum, ya que todos merecen tener un navegador súper rápido y bien diseñado”.

Además de esta beta, también se ha lanzado una versión actualizada de Firefox Quantum para el escritorio con privacidad y tiempos de carga mejorados, así como un Firefox para Amazon Fire TV que facilita el acceso a páginas favoritas al fijarlas en la pantalla de inicio.

Artículos relacionados
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor