Categories: Cloud

Bing, el buscador que todo lo adivina

Bing tiene casi seis años de vida. Lo que comenzó como una alternativa de Microsoft a Google Search ha evolucionado hasta convertirse en una potente herramienta capaz de averiguar el futuro de manera muy fiable.

En el pasado Mundial de Brasil, Bing acertó el desenlace de 15 de los 16 partidos, únicamente errando en la final. El buscador también pronosticó correctamente la dirección del voto de referéndum de independencia de Escocia. Se quedó a cuatro puntos del porcentaje de voto que finalmente obtuvo el No.

Ahora, Microsoft también está probando a Bing como adivino de otro tipo de resultados, como el de los concursos de televisión en EE.UU o el de galas de premios cinematográficos, como los Globos de Oro. Asimismo, La empresa de Satya Nadella está sirviéndose de Bing para predecir los resultados de los partidos de la Premier League. Puede que un día no muy lejano hasta lo intente con la liga de fútbol española.

Para realizar sus particulares pronósticos, Bing se sirve de los datos pasados, los 13.000 millones de búsquedas realizadas, pero también de toda la información proveniente de redes sociales. Microsoft cuenta con acuerdos con plataformas como Yelp, TripAdvisor o Twitter. Además, Bing está presente de forma silenciosa tras la tecnología de algunas herramientas de compañías como Mozilla o Apple.

Bing, que se ha expandido a 35 países y ha experimentado un incremento del 24% en todos los dispositivos, ya no es exclusivo de los escritorios. Microsoft ha integrado su buscador en los servicios de Xbox, dentro de los dispositivos Windows Phone y los programas de la suite Office. Con Smart Search o la Búsqueda Inteligente de Bing en Windows 8, los usuarios pueden teclear en la pantalla y, sin abrir el navegador, obtener resultados de búsqueda tanto de la web como contenidos y documentos almacenados en el equipo o la nube.

Al margen de todo esto, Bing también se va a beneficiar de las posibilidades que ofrece la tecnología del asistente virtual Cortana, que va aprendiendo de los usuarios.

Bing Ads

Microsoft y Yahoo mantienen su acerdo publicitario firmado hace años en una red denominada Yahoo Bing Network.

Esta solución  lleva dos años en España, dando la posibilidad actualmente a las marcas y anunciantes de llegar a 6,7 millones de usuarios únicos, el 25% de la población online. Por el momento, el 85% de las búsquedas visitas vienen de PC, un 12% provienen de smartphones y un 3% de tablets.

apayo

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

12 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

16 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

16 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

17 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

17 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

18 horas ago