BlackBerry y Baidu unen sus fuerzas en el campo de los coches autónomos

Las dos compañías colaborarán de forma activa en tecnología para esa industria.

BlackBerry ha anunciado hoy que trabajará con Baidu para integrar su sistema operativo QNX en la plataforma de conducción autónoma Baidu Apollo.

Para BlackBerry, tanto QNX como su plataforma Radar para el Internet de las Cosas deben ser parte de los pilares de su crecimiento en el futuro.

En el caso de este importante acuerdo con Baidu, hay que precisar la empresa china integrará su sistema CarLife de smartphones y la plataforma DuerOS de inteligencia artificial dentro de las herramientas de información y entretenimiento de QNX.

Asimismo, en BlackBerry han indicado que aspiran a mejorar el posicionamiento de su plataforma QNX en China, y confían en que consiga crecer su presencia en el gigante asiático.

Lo cierto es que la importancia de QNX en el campo del automóvil es cada vez más relevante, ya que actualmente esa plataforma de BlackBerry está presente en cerca del 60 por ciento de los vehículos que circulan en las carreteras a nivel mundial.

Por último, destacar que la compañía de Ontario está intentando abrirse camino en negocios alternativos al de los móviles, y en los últimos meses ha suscrito acuerdos en el campo de los vehículos sin conductor con compañías como Delphi, Visteon, Qualcomm y DENSO.