BlackBerry llega a un acuerdo para adquirir Cylance por 1.400 millones de dólares

Cylance está especializada en la aplicación de inteligencia artificial a la ciberseguridad.

Cylance será parte de BlackBerry antes de que esta última compañía finalice su actual año fiscal, en el mes de febrero.

Al menos eso es lo que espera la propia BlackBerry, que ya ha llegado a un acuerdo con Cylance valorado en 1.400 millones de dólares. La intención es convertir a esta firma especializada en la aplicación de inteligencia artificial, así como  de aprendizaje automático y ciencia algorítmica, a la ciberseguridad en una unidad de negocio que operará de manera independiente dentro de BlackBerry.

“El liderazgo de Cylance en inteligencia artificial y ciberseguridad complementará de inmediato nuestra cartera completa, en particular UEM y QNX”, declara John Chen, presidente ejecutivo y CEO de BlackBerry.

Chen cree que combinar “las capacidades de Cylance” con las de BlackBerry en “privacidad, movilidad segura y sistemas embebidos hará que BlackBerry Spark sea indispensable para hacer realidad Enterprise of Things”.

Por su parte Stuart McClure, cofundador, presidente y CEO de Cylance considera que “nuestro personal altamente cualificado en ciberseguridad y liderazgo de mercado en soluciones de punto final de próxima generación se adecuará perfectamente dentro BlackBerry”.

Cylance buscará “aprovechar las fortalezas de seguridad y movilidad de BlackBerry para adaptar nuestra tecnología avanzada de IA”, según explica McClure, y “ofrecer una única plataforma”.