¿Alcanzará BlackBerry la rentabilidad este año? Los analistas hablan de misión “imposible”

BlackBerry, que en su día tuvo un papel destacado en el mercado de la telefonía móvil, no parece dispuesta a renunciar a lo que llegó a ser suyo sin presentar batalla.

De momento compite con el terminal Android Priv, en vez de encerrarse en su propio sistema operativo. Pero la jugada no le está saliendo demasiado bien. Durante su último anuncio de resultados trimestrales se ha revelado que las ventas de smartphones se desplomaron un 55 %. ¿Podrá retomar el vuelo en el tercer cuarto de 2016? ¿Alcanzará la rentabilidad este mismo año, tal y como esperan sus responsables?

Los analistas no lo tienen muy claro. “A pesar de que ha ampliado los canales de distribución para su primer smartphone Android, los volúmenes de dispositivos están en caída libre”, comenta Linda Sui, de Strategy Analytics. “A pesar de la difícil situación, el CEO de BlackBerry sigue aparentemente seguro de que la unidad puede alcanzar la rentabilidad este año. Sin embargo, creemos que con las tasas actuales de ejecución en volumen lograr esa meta será imposible”.

Será imposible a no ser que se introduzcan medidas inmediatas, más allá de lanzar nuevos smartphones Android, que es algo que ya está previsto en el calendario de BlackBerry.

“Si BlackBerry realmente quiere volver al campo de Android, necesitará con urgencia una nueva submarca y una campaña de marketing relacionada y promociones”, aconseja Sui. “De lo contrario”, advierte, lo más probable es que veamos “al proveedor canadiense obligado a retirarse del negocio de hardware de smartphones en los próximos pocos trimestres”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

33 mins ago

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

19 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

21 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

21 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

22 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

23 horas ago