Bleep, la mensajería cifrada de BitTorrent, se abre al público

Era cuestión de tiempo. Hace ya unos meses que BitTorrent se sumergía en la tarea de desarrollar su propia aplicación de chat P2P privada y segura. Y ahora esta aplicación de nombre Bleep llega a manos de los usuarios en forma de alfa.

Así lo han anunciado sus responsables, que siguen destacando sus capacidades de cifrado.

Cada mensaje enviado a través de Bleep está totalmente cifrado, de extremo a extremo, y sólo se almacena localmente en el dispositivo, asegurando la privacidad con cada mensaje”, señalan. “Los usuarios también pueden eliminar fácilmente su historial de mensajes cifrados, sin dejar rastro de la conversación”.

Y, aunque para comenzar a usar esta aplicación de mensajería habría que introducir una dirección de correo electrónico o el número del teléfono, los más preocupados por su privacidad podrán optar, además, por un modo incógnito.

Lo que existía hasta ahora era una versión pre-alfa pensada para dar acceso exclusivo a los testers. Eso sí, éstos podían enviar invitaciones a sus amigos para que creasen sus propias cuentas si así lo querían.

Otro avance, además del hecho de abrirse a todo el público en general, es que Bleep ya está disponible para ordenadores Mac y dispositivos Android, más allá del soporte para Windows 7 y Windows 8. Dado que se trata de una versión anclada aún en una etapa inicial de desarrollo, hay que tener en cuenta que no todo es perfecto. Por ejemplo, ciertos problemas sin resolver obligarán a los usuarios móviles a tirar de Wi-Fi para no agotar su plan de datos.

Entre las capacidades de Bleep se encuentra la posibilidad de comunicarse por texto o por voz, pero sólo con contactos que se encuentren online en el momento de entablar la conversación.

Los interesados en probar Bleep pueden activar la descargar del software desde este enlace.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

4 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

4 horas ago

China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…

5 horas ago

Dos días semanales de teletrabajo, propuesta de Banco de España y CNMV

El Banco de España y la CNMV estudian una propuesta de jornada semanal con dos…

5 horas ago

Fujitsu ofrecerá una solución de análisis como servicio en la nube para interferencias electromagnéticas

Esta solución aprovecha la potencia de su superordenador Fugaku y ya se ha probado en…

10 horas ago

8 de cada 10 empresas hicieron compras tecnológicas urgentes y sin valor estratégico durante la pandemia

La digitalización no ha terminado. Casi un 60 % de las organizaciones tiene previsto invertir…

11 horas ago