Bluumi lanza una herramienta para transformar webs de eCommerce en apps de mCommerce

Se llama Mcommerce APP, crea aplicaciones para iOS y Android y es compatible con tiendas desarrolladas con PrestaShop, Magento y WooCommerce.

Bluumi ha presentado Mcommerce APP, una solución que está pensada para crear aplicaciones iOS y Android de comercio electrónico a partir de una tienda online.

O, como la han introducido sus responsables, se trata de “la primera herramienta Mobile que transforma de manera automática los eCommerce web en APPs nativas mCommerce”.

El resultado sería una combinación de comercio electrónico, chat y mensajería Push.

Bluumi destaca entre las características de la aplicación propia de la tienda online que se crea el hecho de que permite listar los diferentres niveles de categorías de producto, ofrecer detalles de producto tanto simples como complejos, comprobar las existencias y ejecutar pedidos y órdenes.

Además, sería compatible con comercios creados con PrestaShop, Magento y WooCommerce.

En cuanto a su funcionamiento, va transmitiendo datos a un nodo middleware para gestionar las transacciones que realizan los dispositivos móviles.

“La ventaja principal de disponer de este nodo a modo de middleware“, comenta Álvaro Millán, de Bluumi, “es la abstracción entre plataforma eCommerce y la mobile app, otorgando a nuestros clientes la posibilidad de migrar su tienda a cualquier otro tipo de sistema eCommerce sin la necesidad de evolucionar el aplicativo, reduciendo costes considerablemente”.