Aunque BMW ha estado muy presente en los medios en los últimos meses, gran parte de esta cobertura mediática se ha debido sobre todo al escándalo de las emisiones de sus coches diésel, con su sistema para falsearlas y reducirlas sólo en las pruebas.
Pero al margen de este gran escándalo, cuya sospecha de ser una práctica más extendida todavía asoma a los principales fabricantes de automóviles del mundo, BMW también tiene en marcha un gran plan para el mercado de los coches autónomos, y ha desvelado su nueva estrategia para este sector en auge.
BMW, que lleva desarrollando sistemas de coches autónomos desde 2006 y que ya ha realizado varias pruebas con éxito utilizando sistemas totalmente autónomos en carreteras alemanas, espera que entre 2017 y 2020 pueda mejorar el desarrollo de sus proyectos para coches conectados y autónomos, así como otros sectores no dedicados al automóvil, como el de las motos.
Sus desarrollos se centrarán en los sensores, la tecnología en la nube, la inteligencia artificial y los mapas de alta definición y sistemas de navegación. Aunque a pesar de todo esto, según Klaus Fröhlich, todavía quedan varios años para que la producción en masa de los coches autónomos sea una realidad, y probablemente no se verá en esta década.
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Asume el cargo de Senior Manager para el Sector Público en España.