Boeing acaba de remitir una patente para un nuevo dron que cuando entra en contacto con el agua puede convertirse en un dispositivo para el agua con características anfibias.
Eso si, como exponen en el vídeo inferior de PatentYogi, para poder despegar el dron de Boeing necesita de la ayuda de un avión que lo lance en medio del aire.
La idea es que una vez que sea propulsado, el dron navegue hasta una localización predeterminada en un océano, lago u otra zona de agua antes de sumergirse en la superficie.
Una vez que toma contacto con el agua el dron se desmantela para facilitar que pueda navegar sin problemas, y funciona como un mini submarino preparado para recopilar datos que podrá transmitir al usuario.
Además, el aparato envía una señal para que pueda ser recogido, un punto que podría evitarse en el futuro si Boeing logra que el dron pueda volver por sí mismo a retomar el vuelo en el aire.
De momento, como sucede con estas patentes se desconoce si verá la luz comercialmente, pero los expertos señalan que el invento podría tener un enorme potencial en campos como el militar o la investigación científica.
https://www.youtube.com/watch?t=54&v=4-Fk3uo97jw
Sustituye a Eugene Bergen, que había accedido al cargo en 2019 y se retiró a…
La nueva versión introduce Appian Autoscale, que permite gestionar 6 millones de procesos por hora.
Aunque la categoría de software como servicio es la más voluminosa, el segmento que más…
Según datos de la compañía de seguridad ESET, los países que lideran como fuente de…
Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2025 alcanzó los 9.440 millones de dólares.
Dell Technologies reúne a expertos TIC en su Forum AI Edition en Madrid, mostrando cómo…