Categories: MarketingPublicidad

Yandex relanza su plataforma de analítica móvil

La compañía rusa Yandex ha renovado su plataforma de analítica móvil Yandex.Metrica con un nuevo nombre, así como con funciones de seguimiento de anuncios y tráfico. El servicio gratuito de Yandex permite ver a los anunciantes como están funcionando sus campañas publicitarias, junto con los fallos de los parámetros de seguimiento de enlaces.

La nueva plataforma, rebautizada como AppMetrica, también ofrece analítica de choque e interacción del usuario para aplicaciones de Android, iOS y Windows Phone en tiempo real. Con esta actualización, AppMetrica se enfrenta a competidores como Flurry, Adjust, AppsFlyer y Localytics.

Con AppMetrica, Yandex tiene como objetivo ofrecer a los analistas de productos una sola herramienta que integre segmentación precisa de las fuentes de tráfico y aplicaciones de análisis. El servicio se utiliza para procesar casi 1.000 millones de eventos in-app cada día, según TNW.

AppMetrica se integra con redes de publicidad móvil tan populares como AdColony, InMobi, Millennial Media y Vungle. También permite integrar manualmente las fuentes de tráfico adicionales y establecer las devoluciones de datos.

El gigante de Internet ruso dice que las nuevas mejoras ayudarán a hacer la plataforma más atractiva para las marcas, que obtendrán datos en bruto de AppMetrica para crear informes personalizados. Yandex también está trabajando en la funcionalidad de exportación de datos para que se puedan manejar los datos obtenidos con AppMetrica en otras plataformas.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los dumbphones regresan al mercado de la telefonía

El mercado de los dumbphones, los teléfonos no inteligentes y sin conexión a internet, vive…

2 días ago

ABI Research reconoce a ZTE como líder en FWA 5G

Ocupa el primer puesto a nivel mundial tanto en la categoría de "Top Innovator "como…

2 días ago

Los ‘smartphones’ consiguen crecer un 6,4 % durante 2024

La cifra final de envíos fue de 1.240 millones de unidades, según IDC, lo que…

2 días ago

Getronics factura 90 millones de euros en 2024 y espera crecer a doble dígito en 2025

Yolanda de Prado, directora general de la compañía en Iberia, augura "un año clave para…

2 días ago

Opentix se hace con Sislei

Esta operación le permite reforzar su condición de partner de Sage y su propuesta para…

2 días ago

Zebra Technologies acuerda la compra de Photoneo

Esta compañía está especializada en el desarrollo y la fabricación de soluciones de visión artificial…

2 días ago