Dade2, soluciones cloud que se adaptan a la medida de las organizaciones

¿Qué es un Brand Discovery ?
CloudDatacenter

El proveedor europeo Dade2 gestiona los servidores de empresas de diferentes tamaños y sectores para que se olviden de la parte técnica y se centren en el negocio.

La tecnología en la nube es el gran pilar sobre el que se apoyan las empresas para garantizar la continuidad de sus negocios. En un momento como el actual, en el que la actividad está condicionada por la evolución de la pandemia de coronavirus, el papel del cloud computing es todavía más importante ya que ofrece flexibilidad para bordar proyectos sin instalaciones y sin acceso presencial a elementos como servidores.

Pero no todas las compañías saben cómo hacer la transición a la nube, especialmente las pymes que disponen de recursos limitados y menos conocimientos técnicos. Para ayudarlas a dar el salto llega Dade2. Este proveedor de soluciones cloud opera desde 2018 en España y hace poco ha inaugurado una sede nueva en nuestro país para contribuir al éxito de sus clientes locales a través de una solución vertical completa.

En esto es toda una experta. Dade2 fue fundada hace más de una década por el empresario Manuel Trongone. Su primer centro de datos se instaló en Islandia, como punto estratégico desde el que fomentar la conexión con el resto del continente, así como mirar hacia América. En la actualidad también dispone de localizaciones en países como Alemania, México y Estados Unidos.

Su presencia internacional se apoya en un equipo de ingenieros de sistemas con más de 15 años de experiencia en centros de datos, capaces de diseñar, implantar y administrar proyectos a medida. Entregan soluciones de nube pública, incluyendo servicios “serverless”, que facilitan una rápida implementación a coste mínimo, y soluciones nube privada para potenciar el rendimiento. Todas sus localizaciones utilizan infraestructura all-flash, es decir, almacenamiento de estado sólido para que las aplicaciones y servicios tengan el mayor rendimiento.

Por supuesto, para empresas que necesitan un mayor control de su infraestructura ofrecen opciones de nube híbrida, cada vez más popular, con servidores dedicados, colocation y servicios como puestos de trabajo virtualizados. El salto a la nube, tanto de organizaciones grandes como pequeñas, se simplifica con unos pocos clics, usando el Portal Cloud de Dade2. Las premisas que rigen el proceso son: monitorización, flexibilidad y escalabilidad.

Una de las grandes ventajas de la oferta de Dade2 es que confía en primeras marcas, como Cisco, Citrix, HP, Microsoft, Nvidia, Oracle, Veeam y VMware. Como el cloud es 100 % gestionado, temas como la disponibilidad y el backup quedan garantizados. El cliente puede desentenderse de la parte tecnológica para centrarse en el negocio.

La seguridad es evidentemente una referencia central para Dade2. Cuenta con certificaciones ISO 27001 y 27017, PCIDSS, HIPAA, SOC1, SOC2 y SOC3, TIERIII+ y el RGPD de la Unión Europea, por lo que garantiza la protección de datos sensibles conforme a la normativa comunitaria.

También garantiza soporte ilimitado, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todas las semanas del año, dando respuestas en menos de 5 minutos y con un tiempo de resolución de problemas estimado de 15 minutos. Plantea planes de contingencia para la recuperación ante desastres y el restablecimiento de funciones críticas. Y, como culminación, sus centros de datos funcionan a base de energías renovables.

La clave está en el asesoramiento

Dade2 ha experimentado un crecimiento constante desde su creación y ha ayudado a más de 4.000 clientes a nivel mundial, que trabajan en múltiples sectores, incluyendo algunos tan exigentes en materia de seguridad, privacidad y criticidad de la información como la banca, la salud, el ámbito legal, las telecomunicaciones y la ingeniería. También aporta soluciones a empresas de eCommerce, los juegos online y los medios digitales.

Cada año acomete cientos de proyectos de transformación, eligiendo la opción más adecuada para cada caso. La capacidad de consultoría incluida en sus soluciones cloud la diferencia de la competencia. Dade2 es mucho más que un servicio de hosting, es un consejero que traza proyectos personalizados y logra la adaptación a un entorno moderno de las organizaciones que se ponen en sus manos.

Su asesoramiento TI, de CIO y CTO como servicio, posibilita la entrada a la era digital. Un consultor de Dade2 se presenta en las instalaciones de la empresa para observar de primera mano las necesidades de negocio. Luego diseña la arquitectura que mejor se adapta y la pone en marcha, simplificando el trabajo de los desarrolladores y otros profesionales, que podrán invertir menos tiempo en la gestión de la infraestructura.

Los números avalan la trayectoria de este proveedor europeo. Ya ha realizado más de un millar de migraciones de CPDs a Dade2 Cloud y más de 5000 desde plataforma como Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft Azure u Oracle Cloud. La cifra total de servidores virtuales gestionados supera la barrera de los 10.000.

Lea también :