TS-h3088XU-RP, 30 bahías de almacenamiento all-flash

¿Qué es un Brand Discovery ?
AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

QNAP Systems añade un nuevo dispositivo a su familia NAS con una gran capacidad de expansión para afrontar tareas de misión crítica.

Gran rendimiento, alta capacidad y baja latencia son tres de las propiedades que las compañías solicitan a su tecnología de almacenamiento en un momento en el que los datos no dejan de crecer y se han convertido en uno de los activos empresariales más valiosos.

Y, precisamente, el rendimiento, la capacidad y la latencia son tres características que destacan en la última creación de QNAP Systems en el terreno NAS: el modelo all-flash TS-h3088XU-RP.

Este dispositivo de montaje en rack 2U cuenta con nada menos que treinta bahías para unidades de estado sólido (SSD) SATA de 2,5 pulgadas a 6 Gbps.

Esto le permite soportar tareas exigentes, incluyendo las que tienen que ver con virtualización, centros de datos o aplicaciones multinube.

Para impulsar el rendimiento, QNAP recurre a una configuración flexible, capaz de eliminar los cuellos de botella y dar respuesta en cuestión de microsegundos.

Su diseño se compone de cuatro puertos de red LAN RJ45 de 2,5 GbE, una SmartNIC SFP28 de 25 GbE integrada de puerto dual, tres ranuras PCIe de tercera generación, cuatro puertos USB 3.2 de segunda generación, de los que dos son de Tipo C, y una salida HDMI 1.4b 4K.

De este modo, admite cables de CAT5e existentes para mejorar conexiones al instante y ofrece hasta 10 Gbps bajo el enlace troncal de puertos.

La SmartNIC viene con el controlador NVIDIA Mellanox ConnectX-4 Lx y admite extensiones iSCSI para RDMA, esto es, iSER, de modo que consigue elevar el ancho de banda hasta los 50 Gbps al tiempo que reduce las cargas de trabajo de la CPU.

Su conectividad RJ45 2,5 GbE cuádruple y la SFP28 25 GbE doble ayudan a las organizaciones a acometer transferencias masivas de archivos, incluyendo contenido multimedia, copias de seguridad y tareas de restauración de alta velocidad.

Para un mayor potencial de aplicación, el NAS admite la instalación de diferentes tarjetas de expansión, ya sean tarjetas de red de 5, 10, 25 y 40 GbE, tarjetas QM2 para añadir SSD M.2, tarjetas de canal de fibra para almacenamiento SAN FC o tarjetas de almacenamiento para cajas SAS/SATA.

El resultado de esta capacidad de expansión a través de la tecnología PCIe es almacenamiento de escala petabyte. El diseño es escalable y crece con la empresa.

Además de dos puertos USB Tipo-C, TS-h3088XU-RP cuenta con otros dos Tipo-A, con una velocidad de transferencia de hasta 10 Gbps.

Y, a través de la salida HDMI, facilita el uso de televisores o monitores con resolución 4096 x 2160 a 30 Hz, algo que resulta de utilidad para la edición de vídeo o el diseño industrial. En la pantalla se podrá visualizar contenido guardado en el NAS, máquinas virtuales o un escritorio Ubuntu para el mantenimiento del sistema.

Dos modelos con tecnología Intel Xeon

Según el procesador, este nuevo TS-h3088XU-RP se encuentra disponible en dos versiones diferentes: el TS-h3088XU-RP-W1250-32G y el TS-h3088XU-RP-W1270-64G.

El primero de ellos utiliza un chip Intel Xeon W-1250 de seis núcleos y doce hilos a 3,3 GHz, que son 4,7 GHz con potencia turbo. Esto se completa con una memoria RAM DDR4 ECC UDIMM de dos módulos que suman 32 GB en total. Mientras, el segundo se basa en un Intel Xeon W-1270 de ocho núcleos y dieciséis hilos a 3,4 GHz (5 GHz en turbo), con 64 GB de memoria repartidos en cuatro módulos.

La memoria del TS-h3088XU-RP, con cuatro ranuras, se puede ampliar hasta los 128 GB para cargas de trabajo complejas, multitarea e intensivas. La integración del motor de cifrado Intel AES-NI contribuye a mantener la seguridad en el NAS sin perjudicar el rendimiento.

El dispositivo incluye una tarjeta gráfica Intel UHD P630 que admite tanto decodificación de hardware como transcodificación en tiempo real.

En cuanto al software, viene con QuTS hero. Es decir, combina un QTS basado en aplicaciones con el sistema de archivos ZFS de 128 bits. Flexibiliza la gestión del almacenamiento y garantiza la integridad de los datos, dado que dispone de tecnologías de optimización de SSD, reducción de datos, deduplicación, compresión y compactación en línea y autorrecuperación.

Con una fuente de alimentación redundante de 550 W, el TS-h3088XU-RP sostiene el funcionamiento. Su sistema de refrigeración inteligente controla la temperatura y va ajustando la velocidad de los ventiladores.

Si se desconecta el NAS principal, bastará con ajustar la configuración de privilegios del equipo secundario para dar continuidad. SnapSync en tiempo real se encarga de que ambos dispositivos tengan los mismos datos.

Otras funciones adicionales son la coalescencia de escritura, TRIM y el sobreaprovisionamiento de conjunto, para transformar escrituras aleatorias en secuenciales, eliminar bloques innecesarios y escribir nuevos datos. Y, en definitiva, para maximizar el ciclo de vida a partir de la inversión realizada.

El App Center de QNAP amplía las opciones. Ofrece un nutrido número de soluciones bajo demanda para cuestiones como alojar contenedores o configurar una pasarela de almacenamiento en la nube, y así avanzar en los entornos híbridos.

QNAP integra el NAS con los servicios de nube, habilitando su uso para almacenamiento, copia y recuperación de manera económica y segura. TS-h3088XU-RP es un sistema completo, cargado de posibilidades, para un mundo complejo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor