Zyxel facilita a las empresas las ventajas de WiFi 6E

¿Qué es un Brand Discovery ?

Su punto de acceso NWA 220AX-6E y los modelos WAX 620D-6E/640S-6E/655-6E aprovechan la banda de frecuencia de 6 GHz y aportan significativos beneficios en entornos de alta densidad.

Internet ha cambiado el mundo. La cuestión ya no es si un negocio debe estar o no conectado para ser completamente competitivo. La pregunta que se hacen las empresas en plena era digital, y con la transformación tecnológica marcando la pauta en todo tipo de sectores, es cómo obtener la conexión más veloz, de mayor alcance y con la eficacia suficiente como para gestionar un alto número de dispositivos.

La llegada del estándar WiFi 6E permite a las compañías dar un paso adelante y adentrarse en un espectro nuevo. Esta ampliación de WiFi 6 incluye las mismas funciones que la versión anterior, como transferencias de datos a 10 Gpbs o la eficiencia del tráfico, pero incorpora otras adicionales que permiten dar respuesta a las necesidades de los usuarios modernos.

Además de trabajar en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, la última evolución de la tecnología de conexión inalámbrica cubre más espectro al abrirse a la banda de 6 GHz. Así, ofrece una capacidad 2,5 veces superior. WiFi 6E usa hasta siete canales amplios de 160 MHz en 6 GHz para soportar aplicaciones exigentes. Por ejemplo, el vídeo de alta definición o soluciones de realidad virtual y aumentada.

La experiencia de uso progresa gracias a velocidades multigigabit y latencias ultrabajas, que allanan el camino hacia las tecnologías emergentes. Otras ventajas asociadas al WiFi 6E son que potencia el rendimiento final y evita posibles interferencias de la señal por parte de dispositivos no compatibles, ya que solamente admite aquellos que están preparados para el nuevo estándar.

Todo esto se traduce en un salto cualitativo a nivel de innovación. El paso a WiFi 6E supone mucho más que una letra añadida a la generación anterior. Se trata de un paso adelante en la escala inalámbrica que está marcando una diferencia real en múltiples escenarios. Al extender su radio de acción, maximiza las posibilidades.

La banda de 6 GHz es propicia para entornos de alta densidad. En un momento en el que el trabajo híbrido ha llegado para quedarse, crecen las comunicaciones por videollamada y el uso de servicios en la nube, la demanda de ancho de banda se dispara y WiFi 6E se hace cargo. Ahora resulta más sencillo configurar salas de reuniones inteligentes para dar cabida a equipos de profesionales en remoto, imágenes en 8K o los inicios del metaverso.

También se facilita la cobertura en oficinas y para grandes áreas en las que existe una alta concentración de usuarios, donde se percibe una necesidad de conexión igualmente importante, incluyendo espacios públicos como los centros de conferencias, los campus universitarios, los estadios deportivos o los nudos de transporte.

Selección de productos

Zyxel reconoce la oportunidad y cuenta en su cartera de soluciones con varios puntos de acceso compatibles con el estándar WiFi 6E que, en la práctica, maximizan la disponibilidad de internet y optimizan la experiencia de los internautas.

Entre sus propuestas se encuentran los modelos de doble radio NWA 220AX-6E y WAX 620D-6E con BandFlex. Ambos han sido desarrollados para usar la frecuencia más alta de 6 GHz en vez de la de 5 GHz dependiendo de la configuración y, por tanto, para beneficiarse de mejores prestaciones de forma económica siempre que sea posible.

El diseño de la radio soporta ambas bandas, lo que garantiza el alcance total. La diferencia está en que NWA 220AX-6E cuenta con la solución NebulaFlex entre sus especificaciones, lo que da pie a una administración independiente o a través de la plataforma en la nube de Zyxel. Mientras, WAX 620D-6E brinda una tercera opción de gestión, con un dispositivo dedicado como un gateway de seguridad. En su caso incluye un año de Nebula Pro.

Zyxel Nebula aporta una interfaz web intuitiva y una aplicación móvil para simplificar la tareas de gestión de la red, sin ningún coste adicional, en el momento en el que más lo necesiten los usuarios y desde cualquier lugar.

El hardware de WAX 620D-6E incorpora una antena Dual-optimized que se adapta a instalaciones en la pared y en el techo. Existe la posibilidad de cambiar entre los dos modos de antena optimizados con facilidad para mejorar el rendimiento inalámbrico en distintas situaciones.

Otro modelo de Zyxel, más avanzado, es el punto de acceso trirradio WAX 640S-6E, que destaca por soportar las tres bandas de frecuencia al mismo tiempo (4×4 en 6 GHz, 2×2 en 5 GHz y 2×2 en 2,4 GHz). Con tecnología de antena inteligente, la estrella de la colección imprime fluidez y fiabilidad exprimiendo todo lo que el nuevo estándar tiene para ofrecer. El filtro de RF se encarga de potenciar el rendimiento en los canales de las distintas bandas simultáneamente.

Pensando en el exterior, Zyxel ofrece también un dispositivo para casos de uso WiFi 6E: WAX 655-6E. Este dispositivo trirradio aprovecha la tecnología BandFlex y cuenta con una antena externa. Los flujos 4×4 de 6 GHz incrementan las ganancias en formación de haces de transmisión y recepción MIMO para expandir el alcance.

Esta selección de productos pensados para una conectividad máxima no se olvidan de la parte de la seguridad. Incluyen el estándar WPA3 y características adicionales como Secure WiFi y DPPSK para mantener protegidos a los empleados. Además, trasladan a la frecuencia de 6 GHz funciones como OFDMA y coloración BSS para hacer realidad la promesa de las conexiones ultrarrápidas de carga inmediata.