Brocade Communications Systems ya es de Broadcom

Adquisiciones y FusionesAlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasRedes

Brocade se convierte en subsidiaria indirecta de Broadcom y sus acciones dejan de cotizar en el Nasdaq.

Hace algo más de un año, Brocade y Broadcom anunciaron un acuerdo de compra valorado en cerca de 6.000 millones de dólares. Y ahora la adquisición se ha hecho realidad.

Broadcom ha confirmado que la adquisición de Brocade Communications Systems ha sido completada. Esto significa, por una parte, que Brocade comenzará a operar a modo de subsidiaria indirecta de Broadcom y que la compañía dejará de cotizar en el Nasdaq.

Por otro lado, se espera un fortalecimiento de “la posición de Broadcom como proveedor líder de soluciones de redes y almacenamiento empresarial”, en palabras de su presidente y CEO Hock Tan, para “atender mejor a nuestros clientes OEM”.

“Tenemos la intención de invertir y hacer crecer el negocio de Brocade para mejorar aún más sus capacidades en redes de almacenamiento de misión crítica”, añade Tan.

Brocade tendrá al frente a Jack Rondoni en el papel de director general. Rondoni se unió a Brocade hace más de una década y ocupaba el cargo de vicepresidente sénior de Storage Networking.

“Broadcom nos proporciona escala, recursos y capacidades complementarias para acelerar el crecimiento, ejecutar nuestras iniciativas estratégicas y ampliar nuestro liderazgo de mercado en la red de área de almacenamiento”, declara este directivo, que destaca que las compañías tienen “una cultura común de innovación y ejecución”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor