BT anuncia un acuerdo con AWS (Amazon Web Services) para transformar su estructura en la Nube

BT llega a un acuerdo con Amazon Web Services (AWS) para transformar su estructura Cloud.

El operador británico de telecomunicaciones va a cometer una profunda reestructuración en la que la nube va a tener una máxima prioridad. A tal fin ha comunicado su acuerdo con Amazon Web Services (AWS) para que sea la filial de servicios Cloud de Amazon la que se encargue de esta transformación digital.

Con ella se aceleran los planes de BT para innovar sus productos y servicios digitales, al mismo tiempo que se reducen los costes de mantenimiento y se aumenta el valor que se ofrece a sus clientes de las áreas de consumo, empresa, global y openreach.

El acuerdo entre BT y AWS forma parte del programa de modernización del operador británico, cuyo objetivo es lograr un ahorro bruto anual aproximado de 2.340 millones de euros para el año 2024, objetivo que se irá alcanzando paulatinamente según se vayan sustituyendo las plataformas de uso anterior a esta nueva infraestructura y a los nuevos centros de datos.

Gracias a la innovación digital que aporta AWS, los proyectos BT Digital ofrecerán una nueva arquitectura orientada a la Nube, con lo que se modifica radicalmente el actual diseño de la empresa pasando a ser “nativa de la nube, basada en microservicios y totalmente modular “.

El periodo comprometido inicialmente para este acuerdo es de cinco años, a lo largo de los cuales el operador británico pretende “responder con velocidad a las necesidades de los clientes, anticipándose a las mismas, reforzando la seguridad y la privacidad y el cumplimiento de las normas por defecto”.