Categories: eCommerceMarketing

Buenas perspectivas para el eCommerce en España

El mercado de comercio electrónico está experimentando un importante proceso de atomización en España, según se desprende del informe Evolución y Perspectivas eCommerce 2017, realizado por el Observatorio eCommerce y EY.

El informe señala que casi el 90% de las tiendas online encuestadas (más de 20.000) prevé aumentar sus resultados en 2017, y revela que el 63% de los eCommerce calcula que el incremento de sus ventas estará por encima del 10%.

Por otra parte, el porcentaje de tiendas online que espera un aumento del volumen medio de compra ha pasado del 44% del ejercicio anterior al actual 65%.

Asimismo, el informe destaca que el 51% de los eCommerce preguntados cuenta con internacionalizar su negocio en 2017 (el 31% en 2016), y el 48% de los responsables de negocios digitales confiesa que generarán de dos a más puestos de trabajo.

Sofía Medem, Socia Responsable del Área de Cliente de EY, comenta que “los ecommerce ya no están solo interesados en incrementar las ventas, para lo que siguen invirtiendo en marketing online, internacionalizándose y facilitando totalmente el acceso multicanal, sino que además están buscando fidelizar al cliente”.

Además, apunta que “escuchar la percepción de los clientes, el chat de ayuda on line, e invertir en personalización y diseño son algunas de las tendencias clave”.

Para Roberto Palencia, Director General de Observatorio eCommerce, “las empresas españolas tienen en la internacionalización una gran oportunidad, ya que el saldo neto exterior en nuestro país (la diferencia entre lo comprado desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) sigue siendo deficitario pese al auge que está experimentando el comercio electrónico”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

8 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

12 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

12 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

13 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

14 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

14 horas ago