Categories: AppsEmpresasMovilidad

Cada consumidor gasta de media 14 dólares por compra dentro de aplicaciones “freemium”

Considerando el desigual número de descargas de las aplicaciones gratuitas frente a las de pago, no deja de ser sorprendente que las aplicaciones sin coste inicial registren semejante gasto “interno”. Así lo revelan las últimas estadísticas de la firma Flurry, que aseguran que el gasto medio por transacción en las llamadas aplicaciones freemium es de 14 dólares.

La cifra es sorprendente por lo elevado y por la frecuencia de gasto, ya que los 14 dólares de media se gastan cada vez que el usuario hace una compra dentro de la aplicación. “Nos sorprendió que la cantidad fuera tan alta”, señaló al respecto Peter Farago, vicepresidente de Flurry.

A estos números se unen los porcentajes: el 51% del gasto realizado dentro de aplicaciones gratuitas (en bienes virtuales, información, etc…) se da en transacciones de 20 dólares o más. Aunque ese 51% representa sólo un 13% del número total de transacciones dentro de aplicaciones, se trata de una cifra a tener muy en cuenta por los desarrolladores.

Los datos del estudio de Flurry se han extraído de un panel de 3,5 millones de consumidores, donde se observó que el 71% de las compras dentro de apps gratuitas fueron por un valor menor de 10 dólares. Según el análisis, una vez que el consumidor se compromete con una aplicación y “comienza a comprar, no le importa gastar mayores cantidades”, asegura Farago.

labuin SN

Recent Posts

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

4 mins ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 hora ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

22 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

24 horas ago