Cada día se dan de alta 1 millón de suscripciones móviles de 5G

5GMovilidad

El Informe de Movilidad de Ericsson prevé que se superen los 580 millones este mismo año.

El 5G va camino de convertirse en la tecnología móvil de más rápida adopción. Ericsson espera que supere los 1000 millones de suscripciones dos años antes de que el 4G LTE.

La implicación de China, que es la región más avanzada, la progresiva asequibilidad de los terminales compatibles con esta tecnología y el papel del 5G en la recuperación económica tras la pandemia de coronavirus son tres de los factores que posibilitarán este rápido crecimiento.

Para este año, el Informe de Movilidad de Ericsson prevé que las suscripciones móviles de 5G superen los 580 millones. Dichas suscripciones crecerán a un ritmo de 1 millón de nuevas altas diarias.

China, Estados Unidos, Corea, Japón y el Consejo de Cooperación del Golfo son las zonas más adelantadas, mientras que Europa mantiene un ritmo más lento.

Fredrik Jejdling, jefe de Redes de Ericsson, opina que “hemos entrado en la siguiente fase del 5G”.

“Ahora es el momento de que empiecen a materializarse casos de uso avanzados para cumplir la promesa del 5G”, dice. E insiste en que “las empresas y las sociedades también se están preparando para un mundo pospandémico, en el que la digitalización impulsada por el 5G desempeña un papel fundamental”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor